Sunday, November 18, 2007

Über Fabtech



Fabtech Party.

Bueno, la semana pasada ni siquiera alcance a actualizar este sitio y me di cuenta después. Resulta que encontré trabajo, soy mano de obra, prácticamente un obrero. Una compañía de soldadores de grandes hojas de plástico me contrato para viajar por Sud Australia, y obviamente, instalar las hojas de plástico en grandes represas, que por lo general se encuentran en minas – de Zinc por ejemplo. Así que todos los lunes tengo que viajar una hora hacia las afueras de Adelaida y nos pagan el alojamiento y la comida, y además el sueldo. Mis compañeros de trabajo son australianos promedio, escupen, insultan y maldicen, son prejuiciosos pero no en términos fascistas, es mas en broma. Todos los días nos levantamos a las 5 de la mañana y empezamos a trabajar a las 6, por lo general terminamos a las 2 de la tarde, pero hay días en que trabajamos hasta las cuatro de la tarde, trabajamos como bestias. La mitad del trabajo requiere tirar pala para hacer “bolsas de arena”, las cuales impiden que el aire entre por los bordes de las hojas. La semana pasada empezó una onda de calor que durara once días – ya van siete – y que seguirá esta semana, al día consumo 4 litros de agua – por lo menos. Y después de un arduo día de trabajo nos vamos al “Pub” mas cercano que queda en Hanhdorf – el cual es un pueblito fundado por inmigrantes alemanes. La mina de Zinc en la cual trabajamos se llama “Angas” y que en Straithalbyn – creo que así se escribe. El trabajo requiere que estemos 6 días a la semana lejos de nuestras casas, y los fines de semanas son cortos por ello.

He de reconocer que mis compañeros de trabajo son un “plato”, son chistosos y básicos. Son buena gente y trabajadores esforzados. Yo les cuento historias de Chile y a cambio ellos me cuentan de Australia. He ido aprendiendo mas de este país, de sus costumbres, y por sobre todo he aprendido Ingles – pero el ingles australiano que mis compañeros de trabajo hablan es un poco mas complicado, esta lleno de modismos. Jason – uno de mis compañeros – siempre les muestra a todos los del grupo las fotos de su hija de nueve años, habla con ella por teléfono con ella día por medio. Jason fuma “weed” pero en el lugar donde estamos hacen “drug test” así que ha tenido que dejar de fumar. Jugamos Playstation 1, sobre todo juegos de carreras de autos. Casi siempre nos quedamos en cabañas que quedan dentro de “Caravan Parks”, que son sitios para los viajeros. A las nueve de la noche todos los días ya estoy durmiendo, y no me queda energía ni para leer la señaletica de la carretera, pero bueno, igual la pasamos bien. Los viernes acostumbran ir a un pub donde haya “pokies” – maquinas tragamonedas – y apuestan plata durante horas. Todos fuman, por lo tanto, he tenido que retomar aquel vicio que había dejado, eso si, yo fumo mucho menos que ellos. También esta Darryl Wilson, que es como un veterano de guerra, es muy simpático y no le importa de donde seas siempre y cuando trabajes duro – as long you work hard that`s fine. La mitad del tiempo pasamos bromeando, yo les conté que el jeep que acá se llama “Pajero” en Chile se llama “Montero”, y les dije que es lo que significaba y por que le habían cambiado el nombre – “Pajero” significa “Wanker” en ingles – y bueno, se cagaron de la risa. Además les conté de la vida en nuestro continente, y creo que muchos de ellos de verdad creían que vivimos en una jungla y que andamos a caballo y cosas así, eso lo noto por el tipo de comentarios que hacen algunas veces.

Bueno, empieza una semana más, mañana será lunes acá y hay que partir. Por ahora, todo va bien, me gusta el grupo de trabajo que me toco, y además necesito juntar plata. Me mantiene la esperanza de volver luego a Chile, con experiencias en mi cabeza y en mi cuerpo – experiencias de trabajo -, me mantiene la esperanza de volver luego a Chile y poder estar contigo, como dice una canción de un grupo que me gusta mucho “All i want to do is get with you and make the pain go away”. Por ahora los días pasan y se pasan luego, solo quiero que llegue Febrero, y poder recordar estos momentos con una sonrisa en el rostro.

No comments: